La segunda corta vida de Bree Tanner: Una novela de Eclipse saldrá a la venta a las 12.01 am del 5 de junio.
Alfaguara publicará en español y catalán el próximo 5 de junio la primera novela escrita por Stephenie Meyer desde su última creación para la saga Crepúsculo. La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por la escritora para Eclipse, la tercera entrega de la tetralogía que conquistó millones de lectores en todo el mundo.
"Cuando comencé a trabajar en esta novela, mi idea era hacer un simple ejercicio que me ayudara a examinar el otro lado de 'Eclipse', que se estaba editando en ese momento", afirma Meyer. "Mientras escribía esta pequeña historia, se me ocurrió que podría incluirla en mi 'web' como regalo para todos los fans. Después, una vez que empecé a trabajar en Saga Crepúsculo: la Guía Oficial de Fans, pensé que sería un buen material para este libro. Finalmente, la historia del nuevo vampiro se hizo demasiado extensa convirtiéndose así en una novela", detalla la autora.
La segunda vida de Bree Tanner revela la trayectoria de este personaje y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la saga 'Crepúsculo', producida por Summit Entertainment. "Stephenie Meyer fue muy generosa permitiéndome leer el extracto de esta novela mientras preparábamos la película", dice el director David Slade. "Además, la obra nos sirvió como fuente de inspiración para encontrar las localizaciones de las escenas y comenzar el rodaje. Creo que los fans van a deleitarse con el nacimiento de un vampiro, sus fascinantes características y su propia historia", añade.
En menos de cinco años, Meyer se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Los derechos de traducción de la saga formada por las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer han sido vendidos a más de 50 países y ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.